Makro Nuevo Modelo de Negocio Tienda Piloto: Bilbao

tbdolga

In Casos de éxito, Clientes Posted

  • Cliente: Makro Cash & Carry Iberia (España y Portugal)
  • Proyecto: Nuevo modelo de negocio tienda piloto en Bilbao
  • Localización: Madrid, España, Düsseldorf, Alemania
  • Duración del proyecto: 1 año y 4 meses (Agosto 2009 – Diciembre 2010)

Makro Cash & Carry Iberia es una cadena mayorista multinacional alemana con más de 21 millones de clientes en 25 países alrededor del mundo.

 

Problemática 

MAKRO CASH & CARRY ESPAÑA quiere optimizar y actualizar la modelo de negocio actual para mejor satisfacción de sus clientes y consecuente incremento en ventas. 

 

 Solución  

Nuevo Modelo de Negocio para Makro España con tienda Makro piloto en Bilbao implementado más adelante en resto de establecimientos del área nacional:

Analizados, planificados y optimizados 14 módulos en la tienda Makro de Bilbao: Nueva distribución de producto en establecimiento por “mundos” (mundo de la cocina, mundo de la oficina , etc.), nuevo look & feel y diseño interior centro, sistema CRS en puerta, nueva fuerza de ventas, nueva estructura de trabajo y funciones en el establecimiento,  nueva estrategia de precios, nuevo área “Sales Chef”,  nuevo servicio de entrega a domicilio, nuevo surtido alimentación, nuevo surtido menaje, nuevo folleto promocional, nuevo módulo oportunidades únicas.

En este proyecto tuve el placer de colaborar con:

  • Marcos José
    Olga del Ama gestiona con atención al detalle, sin perder de vista el objetivo marcado y teniendo como Centro al cliente. Gran experiencia en organización de eventos con clientes y gran conocimiento del mercado.
  • Mário Campos
    Olga del Ama is an excelent worker, well focused on goals, with a clearview of the final objective. Commited, she motivates and bringsall the team together to a quick achievement of the final result.
  • Karl-Ludwig Knispel
    Tuve la oportunidad de trabajar junto a Olga del Ama en Metro Cash and Carry para desarrollar, realizar y facilitar talleres internacionales de gestión de proyectos. Los grupos objetivo eran principalmente gerentes en operaciones, atención al clientes y compras de todos los países donde Metro Cash & Carry tiene presencia. Olga es una persona altamente motivada y comprometida con fuertes competencias interculturales y un profundo conocimiento sobre la gestión de proyectos. Tiene una actitud de trabajo sobresaliente, muestra pasión y ambición por ir más allá de lo esperado por y para nuestros clientes. Olga es una gran instructora y facilitadora. Puede dirigir y orientar a las personas de forma muy profesional incluso enfrentándose a situaciones difíciles. Su estilo de instrucción es muy interactivo. La reconocí en todas las sesiones como una persona extraordinaria. Trabajar junto a Olga fue un gran placer para mí. Aporta sin duda un gran beneficio para todos los que tuvieron la oportunidad de trabajar con ella y definitivamente la recomiendo en todos los aspectos.
cog
Call Now Button
Abrir chat
1
¡Hola! Pulsa el botón de abrir Chat y hablamos